Este estudio genético determina si un hombre es el padre biológico de un hijo o hija a través del ADN (material genético) de sus padres biológicos. Una prueba de paternidad o prueba de ADN permite comparar el patrón de ADN de una persona con la de su presunto padre para analizar la evidencia de esta herencia. Se la considera la prueba más definitiva de una relación biológica. El resultado de las pruebas de ADN son 99.99% concluyentes. Resultado en 3 días.
Agendar cita. ContáctanosLas pruebas genéticas pueden realizarse incluso sin el consentimiento de alguna de las partes involucradas, en este caso usted deberá proporcionar el material biológico a analizar. Puede optar por el servicio de examen de paternidad 100% anónimo, en el cual no se le solicitará ningún tipo de registro de identidad. Las muestras pueden ser tomadas en nuestro centro, en la comodidad de su hogar (con nuestro kit de ADN) o enviando las muestras por correo.
El resultado del estudio o prueba genética podrá ser utilizado como medio probatorio en instancias legales o como documentación válida en casos de trámites administrativos. La toma de muestras es realizada bajo el proceso de Cadena de Custodia y verificación de ID con la presencia de las partes involucradas. Tenga en cuenta que: Si el hijo es menor de edad (-18 años) deberá asistir con la madre biológica y el presunto padre. Los tres deberán acreditar identidad con su C.I. y presentar el certificado de nacimiento del menor. Si el hijo es mayor de edad (+18 años) deberá asistir a nuestro laboratorio de ADN junto a su presunto padre y ambos deberán presentar sus DNI.
La toma de muestras se realiza bajo la técnica de hisopado bucal. El procedimiento consiste en un raspado con un hisopo de algodón en la parte interna de la boca que permite el desprendimiento de células superficiales que luego serán analizadas. Esta técnica permite obtener material genético de forma totalmente indolora y no invasiva. También podemos analizar otro tipo de muestras tales como sangre, cabellos, uñas, cera de oidos, fluidos corporales o cualquier elemento que haya tenido contacto con un individuo.